miércoles, 14 de mayo de 2025

¡Les recomiendo un juego!

 


Como psicólogo neurorrehabilitador les comparto un excelente juego para ayudar a la estimulación cerebral y este es el icónico juego “UNO”, este fue desarrollado en 1971 por Mattel en Reading Ohio; El juego “UNO” es más que una simple diversión, también tiene grandiosos beneficios a nivel educativos, psicológicos y cognitivos.

Es muy probable, hasta me atrevería a decir que se puede afirmar con cierta firmeza que la palabra “UNO”, además del número “UNO” es mundialmente conocida por el clásico y mundialmente juego de mesa. 

Y, ¿En qué consiste el juego “UNO”? Pues de manera muy resumida, el primer jugador en deshacerse de todas sus cartas, para poder decir “UNO” gana; Lo que hace único a “UNO’ son los excelentes principios del juego. 

Pero el juego consiste en muchas cosas, entre ellas:

Aceptación normas y reglas.

Adaptabilidad al entorno y oportunidades.

Agilidad mental.

Atención.

Clasificación.

Colores.

Compartir.

Comunicación respetuosa.

Conteo.

Control de impulsos, porque si decimos “UNO” antes de tiempo o si colocamos una carta antes del turno asignado como regla tomamos una carta.

Crear un entorno agradable.

Familiarizarse con los números. 

Flexibilidad mental.

Fomentar la competitividad respetuosa.

Habilidad entre jugadores.

Interacciones sociales, no se juega a “UNO” solo.

Números.

Planificar próxima jugada. 

Tolerancia a la victoria y a la derrota.

Velocidad de procesamiento a estímulos.


Para concluir les comparto un  interesantísimo dato:

¿Sabías que? Aproximadamente el 72.29% de las partidas se llevan hasta su fin, mientras que el 27.71% se interrumpe antes de completarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Les recomiendo un juego!

  Como psicólogo neurorrehabilitador les comparto un excelente juego para ayudar a la estimulación cerebral y este es el icónico juego “UNO”...